Categorías
Alimentación

Menús vegetarianos en comedores escolares de Francia

El pasado mes de noviembre, la ley EGAlim de Francia estableció el ensayo de un día de menú vegetariano a la semana en el catering escolar durante dos años. 

La Dirección General de Salud solicitó a la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Salud y Seguridad Ocupacional (ANSES, en sus siglas en francés) que identificara los criterios a tener en cuenta en esta prueba, y ésta indicó que un menú vegetariano semanal puede ayudar a cubrir todas las necesidades nutricionales de los niños y niñas, siempre que sea equilibrado. Sobre la base de una experiencia más profunda, la ANSES planea entregar a finales de 2021 recomendaciones relacionadas con la composición o la frecuencia de los platos o comidas vegetarianas que se sirven en el comedor escolar.

Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Puedes ampliar la información sobre esta grata noticia aquí: https://www.anses.fr/fr/content/menu-v%C3%A9g%C3%A9tarien-hebdomadaire-%C3%A0-l%E2%80%99%C3%A9cole-une-premi%C3%A8re-saisine-de-l%E2%80%99anses-en-appui-%C3%A0-l

Aunque se trata de una prueba piloto, es alentador ver como en Francia se les brinda esta oportunidad a las familias que han optado por el vegetarianismo.

Si te interesa este tema, puedes consultar la pregunta 45. ¿Y si se queda a comer en la escuela? (página 350) del capítulo 3 del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.