Categorías
Veggiedudas

Cómo ser vegetariano siendo niño

Libro. Tres dietistas-nutricionistas y un pediatra publican una guía de referencia para las dietas basadas en vegetales:

Alimentación vegetariana en la infancia.

Reseña del libro junto con una entrevista realizada a Julio Basulto en el Diari de Tarragona. Publicada en dicho periódico el 14/03 de la que destacamos:

  • Se encuentran factores prevalentes como el sobrepeso y la obesidad y que, pese a tener una base multifactorial, también tienen origen en una mala alimentación y una mala nutrición a lo largo de la infancia.
  • Podemos estar seguros de que la dieta vegetariana no solo no perjudica la salud infantil, sino que posiblemente la mejore.
  • Cuando un niño se hace vegetariano hay mucho ‘cuñadietista’ que le augura todos los males y es lógico que ese niño o niña acabe pensando más en lo que come y que se preocupe por su salud.
  • Dentro de los múltiples factores que pueden influir en la alimentación infantil a largo plazo, los tres más importantes son la lactancia materna en la primera infancia; y a lo largo del resto de la infancia y la adolescencia el ejemplo de los padres y la disponibilidad en el hogar de determinados alimentos, es decir, si tú no comes bien no habrá comida sana, y viceversa.
Cómo ser vegetariano siendo niño
Foto extraida de la entrevista en propio periódico.

Tenéis el acceso a la entrevista entera en este enlace: https://www.diaridetarragona.com/cultura-vida/Como-ser-vegetariano-siendo-nino-20210314-0010.html

Disfrutadla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.